Budín de espinaca

Siempre digo que COMER SANO no tiene por qué ser complejo ni aburrido... Les comparto esta sugerencia para tener en cuenta y variar las comidas de todos los días. Este budín de espinaca es una buena opción para tener comida lista para armar vianda (para el trabajo o el "cole") y además es otra manera de ayudar a que los chicos coman verduras.
Este BUDÍN DE ESPINACA se hace en pocos pasos:
1) LAVAR la espinaca, SECAR y SALTEAR en un wok con aceite de oliva (podes usar rocío vegetal). (Más info de este modo de cocción en la sección Tips)
2) En un bol AGREGAR la espinaca, 2 huevos, 2 cdas. de queso blanco, 1 cda. de queso rallado y 1 cda. de salvado de avena y PROCESAR.
3) COLOCAR en una budinera previamente cubierta con aceite de oliva y salvado de avena.
Llevar a HORNO medio a baño maría por 30 minutos aprox. y listo a disfrutar de cómida ráida y sana!

NOTA: Aunque la ESPINACA (al igual que la acelga) tienen fama de aportar mucho hierro, lo cierto es que el CUERPO NO APROVECHA EN SU TOTALIDAD EL HIERRO que proviene de los vegetales.  Por esta razón lo conveniente es acompañar su consumo con Vitamina C para mejorar su absorción, por ejemplo agregando unas gotas de limón en el momento (que además le aporta un sabor riquísimo) o consumiendo luego inmediatamente kiwi, naranja, mandarina.

COMER SANO ES SIMPLE

Tags: receta, verduras, vianda - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.